Encuentra tus Inmuebles en España
¿Necesitas más opciones? Prueba la BÚSQUEDA AVANZADA
¿Necesitas más opciones? Prueba la BÚSQUEDA AVANZADA

El Portet Chalets en venta

Propiedades en venta en la Costa Blanca & Villas en Moraira

Descubra las mejores propiedades, casas, villas y apartamentos en Moraira, Benitachell y otras áreas de la Costa Blanca.




No se han encontrado inmuebles que coincidan con su búsqueda.




Información esencial sobre la cédula de habitabilidad

A la hora de comprar una vivienda, para dar de alta un suministro… Son variadas las situaciones en las que se demanda este documento, pero realmente, ¿se puede vivir sin cédula de habitabilidad?

La cédula de habitabilidad de una vivienda es un documento que acredita el cumplimiento de los requisitos mínimos para que un espacio pueda ser habitado por personas a nivel de salud, higiene y solidez. Está legalizada por las Comunidades Autónomas y caduca cada quince años.

En ella se regula la superficie útil, mínima, de los espacios de la vivienda así como el equipamiento mínimo: inodoro, cocina, agua caliente, etc. Según la Ley 18/2007, esta acreditación se exige al contratar y dar de alta los servicios de agua, gas y luz, además en los trámites de alquiler o venta de un inmueble. Por ello, es importante que antes de firmar algún contrato de este tipo se compruebe que la vivienda dispone del documento.

¿Es legal vivir sin cédula de habitabilidad?

Definitivamente no, es obligatorio contar con este documento ya que se necesita tanto para poder alquilar como para vender una vivienda, tanto para casas de obra nueva o de rehabilitación global. También para dar de alta los servicios e agua, gas y electricidad en el inmueble. Además, los bancos y las cajas pueden exigir dicha cédula para otorgar una hipoteca.

Además, en los pisos de nueva construcción, la cédula de habitabilidad garantiza que el inmueble cumpla los controles de calidad obligatorios en su construcción. En algunas Comunidades Autónomas del país, esta ha sido sustituida por la licencia urbanística municipal de primera ocupación.

Tipos de cédulas de habitabilidad

Existen tres tipos en función de la antigüedad de la vivienda:

De primera ocupación: para viviendas de nueva construcción o cuando se ha vaciado el edificio, dejando sólo la fachada.

De primera ocupación de rehabilitación: para viviendas resultantes de una intervención -subdivisiones, cambio de uso para crear una vivienda, vaciado de la vivienda o ampliaciones, entre otras-.

De segunda ocupación: para viviendas que ya existen.

Vigencia

Varía en función del año en que se haya aprobado la cédula:

Cédulas de vivienda nueva/usadas otorgadas antes de 2004: 10 años.

Cédulas de viviendas nuevas/ usadas otorgadas entre 2004 y 2012: 15 años.

Cédulas otorgadas a partir de 2013: para viviendas de primera ocupación, 25 años y para rehabilitación y segunda opción, 15 años.

Tabaira Real Estate te ayuda a encontrar en El Portet chalets en venta.

Tabaira Real Estate es una inmobiliaria de Moraira. Si estás interesado en comprar vivienda en Costa Blanca Norte, confía en nosotros. Estamos encantados de ayudarte a encontrar la propiedad de tus sueños cerca del mar. Nuestros chalets se encuentran en parajes increíbles como Moraira, Benissa, Teulada o Benitachell. ¿Quiere comprar una propiedad en Moraira? Moraira Chalets en Venta

Te invitamos a que eches un vistazo a nuestro listado de viviendas si estás buscando la propiedad ideal para disfrutar del sol y del Mediterráneo. Encontrarás fácilmente la que se ajusta a tus necesidades. Contáctanos hoy.



© 2024 Tabaira Real EstateNota legalPrivacidadMapa WebPropiedades vendidas
design & programming: Mediaelx

Pregunta a Tabaira

¿Necesitas ayuda?


×
×

Notificarme cuando baje el precio

×

Precios mensuales

×

Enviar a un amigo

×

Enviar propiedades

×

¿Quieres que te llamemos?

×

Suscríbete a nuestra newsletter

×
ONLINE VIEWINGS