Encuentra tus Inmuebles en España
¿Necesitas más opciones? Prueba la BÚSQUEDA AVANZADA
¿Necesitas más opciones? Prueba la BÚSQUEDA AVANZADA

Moraira Inmobiliarias

Propiedades en venta en la Costa Blanca & Villas en Moraira

Descubra las mejores propiedades, casas, villas y apartamentos en Moraira, Benitachell y otras áreas de la Costa Blanca.




No se han encontrado inmuebles que coincidan con su búsqueda.




Todo lo que debes saber sobre la figura del Notario en España

En España, cualquiera que sea su nacionalidad, debe involucrar al notario en cualquier transacción importante como la compra de una propiedad o hacer un testamento. En este post te explicamos la importancia de esta figura.

El gobierno español establece los honorarios del notario y éstos se pagan en función del valor declarado de la propiedad y también el número de las cláusulas contenidas en las obras. Los cargos pueden ser de 0,1 por ciento a 0,4 por ciento del valor declarado, la cantidad más baja para las propiedades más caras y más alto para los de menor valor. Además, si ha obtenido una hipoteca sobre la propiedad que tendrá que pagar los honorarios del notario de la escritura de hipoteca.

¿Cuánto cuesta?

Por lo general, el notario es uno de los aspectos menos costosos de compra de propiedad en España y sus honorarios para los testamentos están alrededor de € 75 si son sin complicaciones. Un notario le dará buen asesoramiento sobre una serie de asuntos, pero no se le debe considerar una alternativa a su propio abogado.

Hay Notarios en Inglaterra, pero no cumplen con la misma función que la variedad española. Él está en el corazón de tanto el sistema de gobierno local como de su comunidad. Actualmente, todos los periódicos muestran fotos de políticos y funcionarios encarcelados por corrupción. Sin embargo, el notario es una figura que aún tiene confianza y el respeto en la sociedad española.

¿Cuándo voy a ver el Notario?

La primera ocasión en la que probablemente verás a un notario será en su oficina cuando se firma el contrato de compra de una propiedad española. A continuación, enviará el contrato al Registro de la Propiedad para su inscripción. El contrato original de la propiedad "escritura" se queda en el despacho del notario y se puede solicitar una copia autorizada en cualquier momento. También conserva la copia original de cualquier testamento hecho en su oficina.

Un notario también escribirá una carta oficial si deseas informar a un inquilino de que tienes la intención de finalizar el alquiler cuando termina el contrato de arrendamiento o en otras notificaciones oficiales.

¿Qué otras cosas puede hacer el Notario?

Durante muchos años, los notarios registraron viviendas que no declaraban el verdadero precio de compra (subdeclaración de la verdadera cantidad). Mucho ha cambiado el panorama recientemente y los notarios día se ven obligados a advertir a las diversas partes involucradas en un contrato de compraventa que si se infravalora una propiedad en más del 20 por ciento (y esto podría cambiar de nuevo), serán fuertemente multados por la Hacienda.

También están obligados a confirmar que el cinco por ciento del precio de compra se retiene y paga directamente a la Hacienda después de la venta de una propiedad por un no residente en España como una garantía contra el impuesto sobre las ganancias de capital.

¿Qué pasa con el notario el día en que se firma la "escritura"?

Cuando se encuentra en su oficina para firmar la escritura, el notario debe confirmar los datos personales y la identidad de todos los interesados en el contrato de venta. Leerá las escrituras y el contrato en voz alta, por lo general en español, por lo que es recomendable tener a alguien como tu abogado o un traductor para estar presentes ya que debe estar seguro deque todo lo que se dice es correctos. De hecho, algunos notarios insisten en que un abogado o un traductor traduzca las escrituras antes de que sean firmadas.

El notario tendrá que hacer algunas comprobaciones legales, pero éstas difieren de una región a otra. En general, sin embargo, que debería haber pedido una presentación registro de la propiedad antes de la firma de la escritura para confirmar que el vendedor es de hecho el dueño de la propiedad y que la propiedad no tiene deudas o arrendatarios u otros problemas inesperados. En sí mismo, esto no le otorga una protección completa por lo que es muy importante que se involucre a su propio abogado para que lo represente, tal como lo haría en su país.



© 2024 Tabaira Real EstateNota legalPrivacidadMapa WebPropiedades vendidas
design & programming: Mediaelx

Pregunta a Tabaira

¿Necesitas ayuda?


×
×

Notificarme cuando baje el precio

×

Precios mensuales

×

Enviar a un amigo

×

Enviar propiedades

×

¿Quieres que te llamemos?

×

Suscríbete a nuestra newsletter

×
ONLINE VIEWINGS