Encuentra tus Inmuebles en España
¿Necesitas más opciones? Prueba la BÚSQUEDA AVANZADA
¿Necesitas más opciones? Prueba la BÚSQUEDA AVANZADA

Benissa Chalets En Venta

Propiedades en venta en la Costa Blanca & Villas en Moraira

Descubra las mejores propiedades, casas, villas y apartamentos en Moraira, Benitachell y otras áreas de la Costa Blanca.




No se han encontrado inmuebles que coincidan con su búsqueda.




10 motivos para estrenar casa si te lo puedes permitir

A la hora de pensar en la vivienda de nuestros sueños en el Mediterráneo, una de las decisiones más habituales es si elegir una propiedad nueva o de segunda mano. En este artículo te damos 10 ventajas de las viviendas en promociones nuevas.

Son muchos los factores que entran en juego cuando se afronta la elección de una propiedad que estamos interesados en comprar, desde los económicos hasta la distribución pasando por la situación geográfica y un sinfín más de matices. Estrenar vivienda es el escenario ideal, pero no siempre es posible.

En Tabaira Real Estate te aportamos 10 razones por lo que merece la pena comprar una propiedad de obra nueva si te lo puedes permitir.

1. Distribución que se ajusta mejor a nuestras necesidades.

Es difícil, por no decir imposible, que la distribución de una vivienda que no se ha pensado en base a nuestras preferencias se adapte a ellas a la perfección. Sólo en el caso de que tengamos la oportunidad de poder tocar la distribución, podremos lograrlo. En promociones sobre plano es algo que en ocasiones puede hacerse, logrando que la personalización del espacio sea casi perfecta.

2. Acabados a medida.

Las elecciones de otros no suelen ser iguales a las que nosotros hubiésemos hecho. Cada persona es un mundo y la cocina que uno quiera no tiene por qué parecerse a la que otro imagina. Lo mismo sucede con suelos, color de paredes, puertas, etc. A menudo al coste de comprar una vivienda hecha hay que sumarle el de la correspondiente remodelación para dejarla a nuestro gusto.

3. Las promociones nuevas tienen garantía.

Cuando nos decantamos por una vivienda recién construida contamos con una garantía no sólo del constructor de la misma, sino también de los propios fabricantes de materiales empleados. Cubierta, revestimiento exterior, solados, ventanas, etc. Todo tiene un período de gracia que, en el caso de las viviendas de segunda mano, sólo se consigue acometiendo una renovación general.

4. Ahorro energético.

Las tecnologías, materiales y sistemas de aislamiento y eficiencia avanzan de manera exponencial. Cada año se investigan y se implementan nuevos sistemas que hacen que de un año a otro el panorama cambie completamente. Lo que hace diez años era el puntal tecnológico hoy se considera obsoleto. Cuanto más nuevo, por tanto, más eficiente y mayor ahorro energético supone.

5. Menor coste de mantenimiento.

La comodidad de una vivienda no depende sólo de su calidez y su confort, también entra en juego el nivel de intervención que se deba realizar habitualmente en ella. Cada vez es más habitual optar por aquellas opciones que no requieran de ningún mantenimiento o, cuanto menos, de un mantenimiento mínimo. En ese sentido los avances son también cada vez más notorios en cuanto a materiales más longevos y que no requieran de ningún tipo de intervención, por lo que cuanto más nueva sea una vivienda menor su mantenimiento.

6. Mayor confort y calidad del aire.

Además del aislamiento y la eficiencia puramente energética, un aspecto en el que se mejora notablemente cada año es en el de los sistemas de filtrado del aire. Un avance tecnológico que va de la mano de la eficiencia y que hace que una vivienda sea más cómoda y limpia de manera pasiva.

7. La tecnología y arquitectura más modernas.

Cambiar acabados y aislamiento en una vivienda de obra antigua puede ser factible y no disparar excesivamente el precio de compra de la misma. Ahora bien, conseguir dobles alturas, cambiar puertas y armarios y buscar los espacios amplios que son hoy en día protagonistas de cualquier casa sí que puede suponer una inversión que llegue a duplicar el precio de compra de la vivienda.

8. Las nuevas promociones se asientan en barrios más modernos.

A la hora de comprar una vivienda antigua es común encontrarse con unas instalaciones anticuadas y unos servicios poco accesibles para los vecinos, desde comercios a colegios. En cambio, cuando se construye una nueva vivienda las instalaciones podrán y deberán ser de última generación. Así como el emplazamiento de la parcela donde se vaya a construir en muchos casos contará con los servicios actualizados. En ello influye la innovación que también se ha dado en los estudios de habitabilidad de las zonas urbanas que, cada vez más, influyen en los nuevos planes de urbanismo merced al replanteamiento que se ha tenido que hacer en los últimos años.

9. Mayor seguridad.

Lo cierto es que los materiales constructivos son cada vez más saludables y más respetuosos con el ser humano así como con el medio ambiente. De hecho cada vez más se apuesta por aquéllos llamados ecológicos que, tanto en su proceso de fabricación como en su uso cotidiano, no causan daño al planeta.

También en la otra acepción de seguridad resulta impresionante el avance que se ha conseguido en sistemas de domótica y refuerzo de alarmas y protección en viviendas en los últimos años. Teniendo en cuenta también que su implementación desde cero ha visto su influencia en el presupuesto reducida. Sobre todo frente a la opción de tener que 'asegurar' una vivienda ya construida.

10. La sensación de estrenar casa no tiene precio.

Al entrar a vivir en una vivienda de segunda mano se entra a vivir en lo que otros concibieron como la casa de sus sueños. En nuestra casa ideal, por el contrario, todo se ha hecho tal y como habíamos soñado, tal y como nos habíamos imaginado. Y esa sensación de ser los primeros que pisan una vivienda, los primeros que hacen de una casa un hogar, es inigualable.



© 2024 Tabaira Real EstateNota legalPrivacidadMapa WebPropiedades vendidas
design & programming: Mediaelx

Pregunta a Tabaira

¿Necesitas ayuda?


×
×

Notificarme cuando baje el precio

×

Precios mensuales

×

Enviar a un amigo

×

Enviar propiedades

×

¿Quieres que te llamemos?

×

Suscríbete a nuestra newsletter

×
ONLINE VIEWINGS