Encuentra tus Inmuebles en España
¿Necesitas más opciones? Prueba la BÚSQUEDA AVANZADA
¿Necesitas más opciones? Prueba la BÚSQUEDA AVANZADA

Inmobiliarias Moraira Costa Blanca

Propiedades en venta en la Costa Blanca & Villas en Moraira

Descubra las mejores propiedades, casas, villas y apartamentos en Moraira, Benitachell y otras áreas de la Costa Blanca.

Inmobiliarias Moraira Costa Blanca

Los extranjeros compran entre el 30 y el 45% de las viviendas en venta de Canarias y Levante

En el último año han adquirido más de 55.000 pisos en toda España.

Los extranjeros compraron casi 15.000 viviendas en España durante el primer trimestre del año. Por cuarto trimestre consecutivo, supusieron una cuota de mercado superior al 13% en un contexto de fuerte incremento tanto de las ventas (+21,75% interanual) como de los precios (+7,74%). Su preferencia clara ha sido por las zonas de costa con dos provincias en las que han adquirido más del 40% de las viviendas vendidas: Tenerife (44,16%) y Alicante (41,10%).

Les siguen otras dos provincias con cuantías superiores al 30%: Girona (32,89%) y Baleares (31,71%). Relativamente próxima se encuentra la provincia de Málaga (28,19%), seguida de Las Palmas (24,01%), ambas por encima del 20%. El resto de provincias, con resultados por encima de la media nacional, son Almería (17,75%), Murcia (15,95%), Tarragona (15,35%) y Castellón (14,02%).

Los británicos comprar cada vez menos, el resto de nacionalidades cada vez más.

Este incremento de la demanda se ha producido a pesar del descenso de la demanda británica, acusando los efectos derivados de la incertidumbre generada por el Brexit. Manteniendo la primera posición, han registrado su menor peso porcentual de la serie histórica, con un 14,47% de las compras de vivienda por extranjeros. Afortunadamente se ha visto compensado por el incremento de muchas otras nacionalidades, encabezadas por franceses (9,64%), alemanes (7,65%), belgas (6,85%), suecos (6,33%), italianos (6,10%) y rumanos (5,26%).

En el último año, más de 55.000 viviendas han sido compradas por extranjeros, frente a las poco más de 48.500 de los doce meses precedentes. Su apuesta por el mercado español, sobre todo en Canarias y la zona de levante, ha reactivado el mercado inmobiliario. Las provincias donde más han invertido los foráneos son también las que más operaciones han registrado, según el informe.

Tabaira Real Estate, la mejor de las inmobiliarias en Moraira, Costa Blanca

Tabaira Real Estate es una inmobiliaria de Moraira. Si estás interesado en comprar vivienda en Costa Blanca Norte, confía en nosotros. Estamos encantados de ayudarte a encontrar la propiedad de tus sueños cerca del mar. Nuestros chalets se encuentran en parajes increíbles como Moraira, Beissa, Teulada o Benitachell.

Te invitamos a que eches un vistazo a nuestro listado de viviendas si estás buscando la propiedad ideal para disfrutar del sol y del Mediterráneo. Encontrarás fácilmente la que se ajusta a tus necesidades. Contáctanos hoy.



© 2024 Tabaira Real EstateNota legalPrivacidadMapa WebPropiedades vendidas
design & programming: Mediaelx

Pregunta a Tabaira

¿Necesitas ayuda?


×
×

Notificarme cuando baje el precio

×

Precios mensuales

×

Enviar a un amigo

×

Enviar propiedades

×

¿Quieres que te llamemos?

×

Suscríbete a nuestra newsletter

×
ONLINE VIEWINGS