Encuentra tus Inmuebles en España
¿Necesitas más opciones? Prueba la BÚSQUEDA AVANZADA
¿Necesitas más opciones? Prueba la BÚSQUEDA AVANZADA

Casas en Venta en Moraira

Propiedades en venta en la Costa Blanca & Villas en Moraira

Descubra las mejores propiedades, casas, villas y apartamentos en Moraira, Benitachell y otras áreas de la Costa Blanca.




No se han encontrado inmuebles que coincidan con su búsqueda.




Trámites necesarios durante la compra de vivienda en España

En contra de la creencia de muchos, la compraventa no finaliza con el acuerdo entre vendedor y comprador, sino que existen varios trámites que los compradores han de realizar tras recibir las llaves de su nueva vivienda.

Si alguna vez has comprado una vivienda, en tu país quizá, verás que hay muchas similitudes con el proceso aquí en España. No obstante, existen trámites y protocolos que son específicos de España, que conviene que conozcas, y sobre los que por supuesto conviene además asesorarse. En este post te resumimos algunos.

Firmar la escritura de la vivienda.

La firma de una escritura pública de compraventa para la transmisión de una vivienda no es obligatoria, pero sí resulta muy recomendable para el comprador. Este documento, sirve para como prueba de la existencia del contrato y da fe del contenido y fecha de la compraventa.

Inscribir el inmueble en el Registro de la Propiedad.

La inscripción en el Registro de la Propiedad es obligatoria para los que requieren de un préstamo hipotecario para financiar la compra. Para ello, tras la firma de la escritura, el notario envía por vía telemática una copia de la misma. Este paso es imprescindible, para extender el asiento de presentación en el Registro de la Propiedad, que tiene una vigencia de 60 días.

El propietario podrá realizar el registro de la propiedad a su nombre en la que deberá constar la situación de cargas del inmueble en el momento de la firma de la escritura, situación que debe comprobarse y verificarse ante notario, antes del otorgamiento de escritura pública. Para culminar la inscripción, se debe acreditar el pago de los impuestos asociados a la compraventa. Esta gestión tiene un coste fijado por arancel que se estima en torno al 0,2 % del valor de la compra.

Liquidación de los impuestos asociados a la compraventa.

La firma de la escritura obliga al comprador a realizar el pago de impuestos por la adquisición, que varían en función del tipo de inmueble. Por ejemplo, en el caso de la compra de vivienda de nueva construcción, se grava el IVA (un 10 % del valor del inmueble) y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (A.J.D.), que oscila entre el 1 % y el 1,5 % en función de si se trata de vivienda habitual o segunda vivienda.

En el caso de viviendas de segunda mano, el impuesto a liquidar es el llamado Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, cuya cuantía cambia de unas comunidades autónomas a otras.

Tabaira Real Estate pone a tu disposición casas en venta en Moraira.

Tabaira Real Estate es una inmobiliaria de Moraira. Si estás interesado en comprar vivienda en Costa Blanca Norte, confía en nosotros. Estamos encantados de ayudarte a encontrar la propiedad de tus sueños cerca del mar. Nuestros chalets se encuentran en parajes increíbles como Moraira, Benissa, Teulada o Benitachell.

Te invitamos a que eches un vistazo a nuestro listado de viviendas si estás buscando la propiedad ideal para disfrutar del sol y del Mediterráneo. Encontrarás fácilmente la que se ajusta a tus necesidades. Contáctanos hoy.



© 2024 Tabaira Real EstateNota legalPrivacidadMapa WebPropiedades vendidas
design & programming: Mediaelx

Pregunta a Tabaira

¿Necesitas ayuda?


×
×

Notificarme cuando baje el precio

×

Precios mensuales

×

Enviar a un amigo

×

Enviar propiedades

×

¿Quieres que te llamemos?

×

Suscríbete a nuestra newsletter

×
ONLINE VIEWINGS